4.
Terapia en
Realidad Virtual
Contamos con la que es la primera plataforma de realidad virtual, totalmente inmersiva, específicamente diseñada para la mejora de la práctica clínica de los profesionales que trabajan en salud mental.
Los diversos escenarios previstos dentro de la plataforma comprenden más de 30 recursos (entornos de realidad virtual y aumentada, vídeos en 3D y 360º, etc.), empleados para el tratamiento de diferentes tipos de trastornos (TEPT, TOC, TDAH, Ansiedad, Depresión, Miedos, Fobias, etc.), así como la práctica del mindfulness y técnicas de relajación. Cada escenario ha sido diseñado, supervisado y testeado por psicólogos para su adecuada implementación en diversas clases de tratamiento.
La plataforma permite al paciente interactuar en entornos virtuales, situados entre la exposición real y la exposición imaginada, permitiendo al profesional tener un control total sobre los parámetros de la exposición y un registro de la respuesta fisiológica del paciente mediante biofeedback. Con esta información, el sistema elabora un informe automático al final de cada sesión que queda almacenado, y que permite al paciente visualizar su progreso y orientación hacia la mejora de manera objetiva, incrementando su confianza en la terapia y manteniendo su compromiso.