C/Murga 9, 1º, Oficina 3  

Las Palmas de Gran Canaria

info@portusalud.net

 

Tel: 928 372 282

Horario

Lun - Vie: 9:00 - 22:00

© 2019 by ®Commerce Land S.L. 

  • Black Facebook Icon
Contáctanos

3.

Neuro-Feedback y
E.M.D.R.

3.

Neuro-Feedback y
E.M.D.R.

NEURO-FEEDBACK

Neurofeedback o el tratamiento con neurofeedback es una técnica neuropsicológica que armoniza tu actividad cerebral

¿Cómo funciona?
La actividad de nuestro sistema nervioso representa ciertos procesos psicológicos que permanecen fuera de nuestro control consciente. Con Neurofeedback registramos y hacemos visible esta actividad para el paciente, fomentando un aprendizaje de patrones eficientes y adaptativos.

E.M.D.R.

EMDR –cuyas siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares y que procede de sus acrónimas inglesas (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing). 

EMDR como método puede ser integrado con el resto de abordajes, ya que todos trabajamos sobre la historia del paciente, lo que cambia es el foco. Unos trabajan sobre el sistema familiar, otros sobre la conducta, otros sobre el significado. Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que otras terapias convencionales. En 1987, Francine Shapiro, psicóloga norteamericana, descubrió que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos. Inició una investigación (Shapiro, 1989) con sujetos traumatizados en la guerra de Vietnam y víctimas de abuso sexual para medir la eficacia del EMDR. EMDR reducía de manera significativa los síntomas del Trastorno por Estrés Post Traumático en estos sujetos.